Vigila Guardia Nacional pozos de agua en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2018.- En ocho días, 3 mil 500 ciudadanos de cinco municipios de Guerrero firmaron para solicitar juicio político contra magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que perciban más remuneraciones económicas que el presidente de la República.
En conferencia de prensa en el zócalo de Chilpancingo, el integrante del Despacho Alonso y Asociados, Gabriel Alonso Márquez, informó que en la capital, que tiene aproximadamente 250 mil habitantes, se recaudaron mil 500 firmas.
Detalló que del 11 al 18 de diciembre, en el municipio de Mártir de Cuilapan se registraron 400 firmas, en Chilapa 800, 400 en Acatepec e igual número en Iguala.
“Las firmas serán llevadas mañana jueves al Congreso federal y serán los diputados federales que inicien el proceso de juicio político contra jueces y magistrados de la SCJN”, explicó el abogado.
A pesar de que esta campaña la iniciaron integrantes del Comité Pro Dignificación del Poder Judicial Federal y del Grupo Pro-AMLO, el pasado 11 de diciembre, a la conferencia de este miércoles no acudió Misael Medran Baza. Alonso Márquez sostuvo que la recolección de firmas fue una iniciativa ciudadana y apartidista.
A Gabriel Alonso se le recordó que diputados de Morena y ministros de la SCJN acordaron que la reducción de salarios se aplicará a los futuros integrantes del poder judicial y los actuales ministros mantendrán su sueldo, por lo que se le preguntó si sirven de algo las firmas recolectadas, a lo que respondió: “la ley es literal, nadie puede tener mayor remuneración del presidente y, este tema volvió a relucir porque el presidente Obrador quiere una República austera y los ciudadanos debemos empujar”.