CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero recaban firmas para intentar frenar la reforma al Código Civil del Estado que permitiría los matrimonios igualitarios, y alertaron que entre sus consecuencias está la disminución de la población, porque no habría nacimientos.

Los manifestantes se colocaron este mediodía en el Zócalo de la capital para protestar e informar a la población en general de la reforma impulsada por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, pues consideraron que se desconoce lo que se pretende hacer en el Congreso del Estado en decremento de la “familia natural”.

Alrededor de una jardinera, los inconformes colocaron pancartas en las que se lee: “Escucha a la familia, diputado local, si quieres nuestro voto para la federal”, “Guerrero necesita iniciativas justas, no las reformas que a ellos les gustan”, “Morena escucha, la familia en pie de lucha”, “Dip. Moisés escucha, la familia en pie de lucha”, y “Servando, Servando, Chilpancingo te está Observando”.

Además, coreaban consignas similares apoyados por un micrófono y bocina.

En declaraciones, el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia e integrante del Frente Nacional en Guerrero, David Tapia Bravo, reprochó que el diputado promotor pretenda equiparar a los matrimonios del mismo sexo con el contemplado entre hombres y mujeres en el Código Civil.  

“Nosotros decimos y respetamos lo que buscan como derecho las personas del mismo sexo, pero el hecho es que ese derecho no se imponga al resto de los demás, somos más los que estamos a favor de la familia natural, creemos que no es válido que una minoría imponga a una mayoría sus preferencias sexuales, en este caso”, dijo.

Consideró que la búsqueda de los matrimonios entre personas del mismo sexo sólo es un “oleaje”, movimiento e ideología que es externa a México, pues hay países que lo consideran como progreso cuando en realidad se han deteriorado los valores de los seres humanos.

Dijo que el sentimiento humano está basado en la familia y consideró que en los países en los que es común el matrimonio igualitario, incluso se ha afectado a la población.

“Es el caso de España, Alemania, Italia, donde en su población se están reduciendo los niños por la misma situación de que se promueve este tipo de políticas, la sociedad está disminuyendo, la población está envejeciendo, en otros países, la natalidad está decreciendo, entonces nos muestra que no es correcto”, expresó.

El declarante indicó que extenderán la colecta de firmas en toda la entidad y aunque no tienen una meta estiman que podrían reunir al menos cinco mil para presentarlas al Congreso y con ello manifestar que la población en general no está de acuerdo con la reforma.