ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2019.- Diputados federales por Guerrero, Michoacán y Oaxaca, integrantes de la Comisión de Educación, se reunieron con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para recabar propuestas sobre las leyes secundarias de la reforma educativa.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Ex Ineban, la legisladora por Guerrero, Idalia Reyes Miguel dijo que dicha visita a los maestros de las regiones Acapulco y Costa Grande era para recoger las necesidades de los padres y los cetegistas, “para tener una verdadera reforma educativa para inicios del siguiente ciclo escolar”.

La diputada por Michoacán, María Chávez Pérez explicó que se busca fortalecer la unidad magisterial y expresar a los maestros que no estaban solos, ya que también desde el Congreso federal estaban luchando para lograr mejoras en la educación. “Nosotros somos la voz de los ciudadanos en el Congreso”, indicó.

El diputado por Oaxaca, Irán Santiago Manuel, coincidió en que la reunión era para recabar el sentir y las propuestas de todos los involucrados en el sector educativo, para poder tener una verdadera reforma educativa.

Mientras tanto, el responsable de la Comisión Política de la CETEG de la región Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar reiteró que buscan que los diputados federales sean el conducto para que ellos tengan injerencia en los próximos foros nacionales que se llevarán a cabo del 24 al 29 de julio en la Cámara de Diputados y con la sociedad del 1 al 19 de ese mismo mes. “Como CETEG Acapulco y Costa Grande vamos a participar y buscar la manera de arribar a esos foros nacionales que se harán”, afirmó.

Durante la conferencia también estuvieron presentes la responsable de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco Adolfina Bautista Vázquez y el secretario del Sutcobach, José Antonio Sandoval López.