Consuma Senado leyes secundarias judiciales y pasan a diputados
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2020.— El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, exhortó a que se le desmarque de la esfera política, porque atiende un problema mundial de salud pública con la pandemia del coronavirus Covid 19.
“Vamos a centrarnos en lo técnico, en conducir técnicamente esta epidemia y estriba en la responsabilidad de que se me vea así, y no se me trate llevar a una esfera política”, solicitó en el Pulso de la Salud de este martes en Palacio Nacional.
Arropado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, el funcionario puntualizó que la salud pública merece que todos los actores en la sociedad participen desde su trinchera.
“Se requieren acciones de gobierno pero también por la comunidad, del sector público, del sector social y del privado… Ojalá decidan de manera clara y de manera consistente actuar, en mantener la serenidad, mantener el orden y atención a los aspectos técnicos que se requieren para responder como se debe”, resaltó López-Gatell.
“En el mundo entero las epidemias como cualquier fenómeno empieza a generar ansiedad… La incertidumbre, la percepción de una amenaza se empieza a acelerar, se empieza a multiplicar en la medida que las personas pueden sentirse desamparadas”, agregó, al exaltar la necesidad de que se eviten rumores y desinformación.
“Tenemos todavía la oportunidad de tomar decisiones organizadas, de implantar los distintos elementos de intervenciones de contención, mitigación, reorganización de los servicios de salud y comunicación de riesgos, de higiene básica para las siguientes fases”, indicó.
Aquí la nota.