Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, rechazó la formación de la Policía Comunitaria, impulsada por la CRAC, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, debido a que la zona no es indígena como lo establece la Ley 701.
Este domingo, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, dio a conocer que aprobó la conformación de la Policía en 48 comunidades de la zona de influencia del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), donde denunciaron hostigamiento de las autoridades.
El primero edil, fue abordado al término de la inauguración de una calle en la colonia 19 de Noviembre, donde dijo “vamos a esperar que nos notifiquen algo oficial pero ustedes deben recordar que la ley 701 está hecha para donde hay comunidades indígenas e insisto ahí no las hay”.
Walton Aburto expresó sus dudas respecto a si las 48 poblaciones de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, firmaron el pacto y espetó “bueno ellos pueden decir bastantes cosas, pero ahí no hay comunidades indígenas”.
Finalmente, negó que su administración hostigue al líder del CECOP y aclaró que no han retomado el diálogo con los opositores a la Parota, debido a que mantienen bloqueados los accesos y prefieren evitar cualquier tipo de confrontación.