Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2020.- La alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, rechazó que un tercer cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lo que va de su administración sea irresponsable, y dio a entender que los movimientos continuarán porque el Ejército y la Marina “tienen sus tareas en todo el país”.
Dijo que no ratificará al ahora ex encargado de despacho y capitán segundo de Infantería, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, como lo pidieron empresarios la mañana de este viernes, y mencionó que no tiene propuestas para relevarlo.
“El compromiso que hicimos (con Aguilar Carmona fue) que me iba a apoyar mientras que llegara su relevo, y algunos lo tomaron a mal que yo dijera ‘no es mi propuesta’; no es mi propuesta porque tanto el Ejército como la Marina tienen sus tareas distribuidas en territorio nacional”, expresó.
En declaraciones a reporteros luego de que inauguró las actividades por el 40 aniversario de la Escuela Superior de Ciencias Sociales de la Universidad Pueblo del Estado de Guerrero en el Fuerte de San Diego, Román Ocampo indicó que “la seguridad pública (no) debe estar a capricho de nadie”.
Del amago que hicieron los policías municipales de irse a paro en protesta por la renuncia de Aguilar Carmona, la presidenta aseguró que “recularon” tras considerar “que no era la manera de resolver los problemas”.
Reconoció que el trabajo de ahora ex titular de la SSP es valioso, pues van 19 días que no se registran homicidios dolosos.
Sobre lo informado por la síndica Leticia Castro, quien dijo que la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones al ayuntamiento de Acapulco por 120 millones de pesos, le pidió que no haga “declaraciones ligeras”, se informe más y se siente a platicar con los funcionarios, pues afirmó que el municipio de Acapulco aumentó un millón de pesos el presupuesto del Fortaseg para el ejercicio de este año.
Respecto a la confirmación del primer caso de Covid 19 en México, aseveró que en Acapulco no se puede hablar de alerta, pues el oxígeno que genera el mar ayuda a mantener limpio el sistema respiratorio de los habitantes, pero adelantó que la Dirección de Salud municipal dará más información de las medidas preventivas el próximo lunes.