Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que él no le dio la instrucción al fiscal general del Estado Xavier Olea Peláez de darle “pa’abajo” al criminal conocido como El Tequilero.
Entrevistado después de inaugurar la nueva terminal de autobuses de la empresa Estrella de Oro, Astudillo Flores aseguró que lo dicho por el fiscal durante su visita a Ajuchitlán fue porque estaba “muy estimulado frente a la población”.
También, a pregunta expresa de reporteros si fue su instrucción matar a El Tequilero, el mandatario estatal expresó: “¡Ay por el amor de Dios! ¿Cómo creen que voy a dar esa instrucción?”.
Puntualizó que Olea Peláez tiene muy clara su responsabilidad de detener y procesar al responsable de los secuestros masivos en la Tierra Caliente del estado.
Agregó que Olea Peláez “fue en un ánimo de comunicarse muy rápido y mucha claridad, dijo lo que dijo; lo que dijo y que ya lo dijo en otras palabras es: hay que detenerlo, hay que procesarlo y por supuesto hay que bajarlo de la Sierra, no otra cosa, ya las interpretaciones corren al gusto de cada quien”.
Por otro lado, respecto a la llegada de más de mil efectivos de la Policía Federal, el gobernador confió en que con esto disminuirá la compleja situación que ha vivido Guerrero en las últimas semanas.
Respecto al conflicto de las policías comunitarias del FUSDEG y la UPOEG, dijo están en diálogo con el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, para encontrar la salida que permita el cese a las confrontaciones entre ambos grupos.
A pregunta sobre un posible desarme de las comunitarias, dijo que lo primero es encontrar una solución mediante el diálogo, “no una salida de presión del gobierno”.