Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2021.- Integrantes del Consejo Interreligioso del estado expresaron su desacuerdo ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la despenalización del aborto en el país.
En conferencia de prensa previa a la realización del seminario Vida y objeción de conciencia, el cual se desarrolla en un hotel de la zona Dorada, cuestionaron cuáles serán los beneficios económicos tras la despenalización.
“Se va a generar una industria y negocios mediante las farmacéuticas y alguien va a salir ganando al despenalizarse y ser subsidiado por el Estado”, señaló el sacerdote Salvador Cisneros Preciado, quien funge como secretario del Consejo Interreligioso.
El presidente del Consejo, Carlos Marx Barboza Guzmán criticó que con la aprobación, la Corte transgrede pactos internacionales que atentan contra la vida.
Indicó que está en manos del Congreso de Guerrero resolver la despenalización en esta entidad.
En la lectura de un pronunciamiento exigieron el derecho a vivir en un país donde se respete la vida, el pensamiento y convicciones.
“Exigimos el derecho vivir en un país donde se respete la vida, nuestro pensamiento y convicciones. Exhortamos a nuestros funcionarios a representar a toda la sociedad y garantizar las libertades de todos”, dicta el texto.
En la conferencia también estuvieron Danny López Zapata, Pedro Mena Rojas, Alberto Romero Brito, María Guadalupe Valencia, entre otros pastores quienes forman parte de esa organización religiosa.