
Fortalece Gobierno de Guerrero la seguridad en la sierra de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2014.- El comandante de la 27 Zona Militar, Mario Lucio González Cortés, rechazó que efectivos del Ejército Mexicano hayan agredido con disparos y golpes a los ejidatarios de la comunidad de las Minitas del Municipio de Coahuayutla en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Abordado luego de participar en el festejo de Día del Ejército Mexicano, el jefe castrense afirmó que “es falso pero las pruebas estarán a su (la) disposición” de los medios de comunicación.
Al recibir un reporte de que pobladores de la referida comunidad habían roto cables con armas de fuego, acudieron al supuesto lugar de los hechos, pero al no encontrar a nadie, se retiraron, justifico el comandante. No precisó el nombre del mando militar que encabezó la supervisión.
Cabe recordar que el pasado lunes los Ejidatarios denunciaron que fueron agredidos por militares que intentaron desalojarlos y que presuntamente los habrían agredido y dispararon para amedrentarlos.
Los inconformes se encuentran en plantón bajo una de las torres desde el pasado jueves a esperas de que reparen un desperfecto y en demanda del pago por indemnización de 270 hectáreas de tierra que fueron afectadas desde hace más de 50 años.