Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda rechazó que exista persecución en su gobierno, en referencia a las denuncias que hizo el sacerdote Filiberto Velázquez.
Mencionó que se trata de un proceso que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades en torno a un bloqueo en la Autopista del Sol, en el que participó el religioso el pasado 27 de junio en Chilpancingo.
Salgado Pineda llamó al sacerdote al diálogo, como lo ha afirmado con diversos líderes religiosos, y dijo que en su gobierno se garantizan las libertades y las ideologías.
La mandataria encabezó un evento con el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez en el auditorio José Joaquín de Herrera en el Palacio de Gobierno.
Entre los cuestionamientos que se hizo a la gobernadora, estuvo el tema de que en Zihuatanejo, transportistas tuvieron que negociar con el crimen para que se les permitiera trabajar.
La mandataria aseguró que esa versión era falsa y argumentó que su gobierno ha estado en constante plática con los transportistas, con quienes hizo el compromiso de mantener los despliegues de seguridad en la Costa Grande.