CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia manifestaron su rechazo a la norma 046-SSA2-2005, vigente desde 1999 y modificada en 2016, resolución de la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de aborto al considerarla contradictoria a los códigos civiles y penales de las entidades federativas.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, el coordinador Gerardo García Sánchez dijo que el rechazo es porque se permite que jovencitas de entre 12 y 18 años víctimas de violación puedan abortar sin consentimiento de sus padres o de un juez, sin antes interponer la denuncia contra el violador.

El activista dijo que a pesar de que la norma establece que los centros de salud deberán otorgar el servicio de aborto de manera gratuita, higiénico y legal, en Guerrero el Estado no garantiza ninguna de estos propósitos, “en los hospitales para hacer estos servicios cobran, no son seguros y, además, la norma 046-SSA2-2005 no está acorde con el código civil”.

Por su parte el abogado Felipe Ataque González de Red Guerrerense por la Familia, indicó que para echar abajo la norma 046-SSA2-2005 deberán esperar hasta el 2021 para evaluarla y modificarla en caso de llegar a ser constitucional.

El Frente Nacional por la Familia llamó a la población, principalmente a las mujeres jóvenes no acatar la norma porque se dejaría a un lado la denuncia penal contra el violador y propicia que violadores no sean castigados y sigan cometiendo este tipo de crímenes.

Convocaron el próximo 21 de septiembre a salir a las calles en ciudades de Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Ometepec, Iguala y Chilapa para manifestar su inconformidad.