![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO. Gro., 29 de junio de 2017.- Integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Guerrero rechazaron ir en alianza con el PAN para las elecciones a la Presidencia de la República en 2018 como pretende la dirigencia nacional y amagaron que de lo contrario habrá una desbandada del partido.
Los dirigentes estatales señalaron estar de acuerdo en un frente democrático, pero precisaron que debe de ser entre los partidos de izquierda y no con los de la derecha, en específico con el PAN, porque “no tienen ninguna coincidencia”.
En conferencia de prensa en un hotel de la Costera, el dirigente estatal de IDN, Óscar Chávez Rendón afirmó que no apoyarán la propuesta del PRD como ocurrió con el Pacto Por México, ya que el entonces dirigente nacional Jesús Zambrano lo firmó sin consultar a la militancia, además de que los diputados lo avalaron.
“En este estado no le vemos futuro a esa alianza, si ustedes piensan que fraguándolo allá arriba los de abajo lo vamos a aceptar están equivocados, muchos de nosotros vamos incluso a marcar la retirada, por supuesto que sería el fin del Partido de la Revolución Democrática, pero daremos la lucha al interior del PRD”, puntualizó Óscar Chávez.
De la visita que del ex candidato a gobernador en el Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, Chávez Rendón criticó que éste debería de estar más preocupado por el fraude que hubo en las elecciones pasadas, “seguramente se anda promoviendo a la presidencia del partido o del Frente Amplio Democrático, para que él sea la propuesta a la Presidencia de la República. Es lamentable que viendo el país donde hay mucha pobreza, no hay educación, otros anden de manera burocrática paseándose y alentando la ruta del Pacto por México”.
Por su parte, la perredista integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Abelina López dijo que a 28 años de que fuera fundado el partido bajo los idearios de la izquierda, se ve desfigurado, además que no se trata de ganar un cargo popular por ganar, sino más bien rescatar a su partido.
El dirigente municipal Felipe de Jesús Kuri dijo que dicha alianza entre el PAN-PRD es un “complot” por parte de todas las personas influyentes políticamente para vencer a Andrés Manuel López Obrador.