ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2019.- El líder de la familia conocida como Los Dumbos, Daniel Adame Pompa negó una incursión en el poblado El Treinta para tomar el control de la seguridad, ante el bloqueo que mantienen unas mil personas la noche de este miércoles.

En entrevista para Quadratín, Adame Pompa señaló que “son las redes sociales y personas mal intencionadas que procuran de alguna manera involucrar al grupo de El Treinta con el sistema de seguridad que nosotros tenemos en Xaltianguis” alarmando a la sociedad.

En este sentido, insistió que “Xaltianguis no tiene ningún interés de estar incursionando en el Kilómetro Treinta”, pues sostuvo que “con la gente que controlan ahí (El Treinta), hay total coordinación y respeto mutuo ante todo”.

Respecto a la versión de que Los Dumbos pretendían privar de su libertad a dos mujeres del pueblo vecino de Sabanillas, Daniel Adame también negó esto, pues indicó que fue en Xaltianguis donde una joven “se drogó, se descontroló, y carga a sus niños y la abuelita pidió el apoyo (de Los Dumbos)” y por esta situación la madre de familia se trasladó a El Treinta.

Como informó Quadratín unos mil habitantes del poblado El Treinta, apoyados por los de Sabanillas y Dos Arroyos, bloquean con troncos de madera la carretera federal Acapulco-México en la entrada de ese poblado, en contra de una presunta incursión de la familia conocida como Los Dumbos.