CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020.— El presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó la renuncia de Javier May Rodríguez, quien encabeza el programa emblema del Gobierno federal Sembrando Vida.

Este lunes trascendió que Javier May Rodríguez renunció como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, que coordina el programa Sembrando Vida bajo el argumento de que, “no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”.

Al ser cuestionado al respecto en la conferencia matutina de este martes, el Jefe de Ejecutivo aseguró que se trata de un mal entendido al interior de la dependencia encabezada por María Luisa Albores González, como titular.

“Presentó su renuncia, pero no se la acepté, son diferencias como existen en las familias, partes de trabajo, la conciliación, no solo afuera, adentro”, minimizó el Presidente. “

“Necesitamos armonizar y ponernos de acuerdo, cerrar filas sin abyección”, agregó.

Descartó que esas diferencias entre los servidores públicos afecten al programa de siembra de árboles frutales y maderables en zonas marginadas del país.

En una circular, May Rodríguez, también senador con licencia apuntó que, Albores “abrogó unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”, y fue lo que le motivó a renunciar, dimisión que aseguró el presidente López Obrador será rechazada y atendida con diálogo y conciliación.

Aquí la nota.