![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
TAXCO, Gro., 30 de septiembre de 2018.- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza dijo que de ganar, trabajará para construir la unidad de forma permanente, pues consideró que su partido puede retomar la fuerza, valores e ideas que lo hicieron grande.
Entrevistado durante el acto de toma de protesta del alcalde de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, dijo confiar en que ganará la dirigencia nacional con mucho consenso, pues prueba de ello es que logró reunir más de 100 mil firmas para su registro, resultado de las coincidencias con los panistas de los 32 estados del país.
“Lo que hace falta es volver a motivar a los militantes, que vuelvan a creer, que tengamos nuevamente esa fuerza interna” dijo y rechazó que el PAN, por el proceso interno, vaya a salir dividido.
Asimismo comentó que Margarita Zavala no es militante del PAN, pero que en el momento en que ella decidiera regresar sería bienvenida. Respecto a la participación del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya en el proceso interno, el aspirante dijo que “él se está dedicando a dar clases en universidades y nosotros lo respetamos y siempre tendrá su lugar en el partido”.
En cuanto a cuál será el papel del PAN durante este gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y con una mayoría en las cámaras por Morena, sostuvo que su partido será “un verdadero contrapeso de poder, un partido de oposición clara, fuerte, contundente, que proponga soluciones y alternativas, que le exija al gobierno de López Obrador que cumpla lo que prometió”.
Sobre las reformas estructurales, indicó que se van a revisar en lo que sea posible y aseveró que el PAN comparte que son necesarias para que México no retroceda en lo poco que se pudo avanzar.