Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
XALAPA, Ver., 16 de noviembre del 2021.- En México no hay planes para construir plantas que generan energía eléctrica a través de carbón o combustóleo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Insistió en que, para generar más energía, sólo es necesario mejorar las instalaciones de la infraestructura ya construida en diferentes estados del país.
“Con solo 60 mil millones de pesos se pueden mejorar las refinerías que existen en algunas entidades, como en Tula, Hidalgo”.
Recordó que las administraciones anteriores privatizaron algunas áreas y también permitieron que otras empresas obtuvieran concesiones para producir energía; sin embargo, solo el cuatro por ciento de estas generan energía, el resto las tienen sus concesiones subconcesionadas.
El mandatario explicó que es necesario diversificar la generación de fuentes de energía para no depender de un insumo, y darle prioridad al agua, a las hidroeléctricas que, además, es infraestructura que ya se tiene; “se construyó desde hace tiempo y está en buenas condiciones, aunque abandonadas”.