Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2017.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez rechazó que en el país se registre un incremento generalizado en el precio de productos y aseguró que sólo se registran algunas alzas que están fuera del rango de lo justificado.
“No hay incremento generalizado en el país. Hay algunos productos que sí reflejan algunas alzas que están fuera del rango de lo justificado (…). A través de 56 delegaciones y subdelegaciones que Profeco tiene en el país, se trabaja de manera precisa, focalizada en algunos municipios y con productos que han presentado picos en incrementos injustificados, tras el ajuste al precio de los combustibles, desde el 1 de enero”, indicó.
Al ser cuestionado sobre este tema durante la reunión de trabajo que sostuvo junto con funcionarios federales ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sobre la flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, Nemer Álvarez detalló que de acuerdo a la propia Secretaría de Economía (SE) el aumento a los combustibles sólo impactaría en el uno por ciento respecto a la canasta básica, por lo que no se justifican incrementos mayores.
Refirió que se han encontrado casos de precios por arriba de lo establecido en productos de la canasta básica, principalmente la tortilla, en Baja California, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Oaxaca.
La nota aquí.