CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2019.- El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Oscar González, rechazó tajantemente que su bancada forme parte del llamado PRIMOR, es decir, de los acuerdos entre el PRI y Morena, y dejó en claro que los petistas no tienen ningún pacto con los príistas.

“Es un calificativo que es para Morena y para el PRI, yo no me siento PRIMOR, hay quien me ha dicho que si lo soy, pero no precisamente por cuestiones políticas (…) No existe el PRIMOR-PT, no veo como rime, ni en la palabra ni en lo político. Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el PRI, somos, digamos como una teoría de conjuntos, MORENA, PRI y el PT está del lado izquierdo”, sostuvo.

Sin embargo, González Yáñez reconoció que si bien su grupo parlamentario se encuentra a la izquierda de los consensos entre PRI y Morena, lo cierto es que los votos del tricolor son necesarios para sacar adelante los proyectos del Presidente de la República, en particular las reformas constitucionales, donde necesitan mayoría calificada, así como el aval en los congresos locales. 

La nota aquí.