ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2021.- El regidor del PRI Genaro Vázquez Flores advirtió que no está “muy de acuerdo” con el recorte del 50 por ciento al presupuesto para gestoría que manejan los ediles del puerto, y que sólo participará en este plan de austeridad hasta que se diga quién va a manejar el dinero que les quiten.

En conferencia de prensa para anunciar su agenda de prioridades como promover un borrón y cuenta nueva en el recibo de agua potable, aseguró que no está en contra de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca replicar la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Sin embargo, advirtió: “Si se trata de quitarte ese recurso para manejarlo yo, pues no convence mucho, sobre todo porque los regidores somos los primeros que la ciudadanía busca. No sé de los otros 19 (regidores), voy a hablar por mí. Yo sí tengo a quién entregarles (ayuda de gestoría), yo sí tengo gente; yo no estoy muy de acuerdo con el recorte, porque entonces, ¿a qué vengo a la oficina? ¿A decirles que me quitaron todo?”.

Indicó que va a buscar que investiguen las distintas secretarías y direcciones, debido a que en estas se manejan “millones de pesos”. E insistió en que la reducción del 50 por ciento de dinero para gestoría, es decir, unos 70 mil pesos, no les alcanzará.