Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2016.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado rechazó que gentes afines al caso Iguala hayan vandalizado las instalaciones de la dependencia.
Robles Hurtado consideró que este hecho está siendo utilizado por un grupo para otros fines que no son el buscar conseguir la justicia para los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, ya que manifestó que a los padres de los 43 se les dio respuesta y siempre mostraron su apertura al diálogo.
Recalcó que se está haciendo una evaluación de daños ya que en ese inmueble se encuentran los archivos de las causas penales locales relativas a los casos relacionados a la tragedia de los 43, por lo que “quemarlos aleja la posibilidad de justicia y entorpece las investigaciones y aleja de la verdad”, no sólo en este particular sino de todos los ciudadanos que ahí tenían sus expedientes.
Asimismo expresó que toda injusticia que le llegue al corazón guerrerense merece ser atendida, por lo que la herida seguirá abierta, “mientras no sepamos dónde están los muchachos”.
Tras casi cumplirse dos años de la desaparición de los normalistas, Robespierre Robles anunció que solicitará a la propia institución que se decrete la siguiente semana como duelo para el Tribunal Superior de Justicia.