![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rechazó la idea de contratar profesores jubilados para impartir un posgrado, como lo propusieron los mismos maestros, para resolver las protestas de la facultad de Enfermería 2 en el puerto; “eso no lo voy a hacer nunca”, dijo.
Lo anterior, según explicó durante una conferencia de prensa tras asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, se debe a que será el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quien pagará a los maestros por lo que estos deben cumplir con los requisitos que exigen tanto el Consejo Universitario como el Conacyt.
Los maestros de la Uagro se han venido manifestando en contra de la contratación de docentes externos para dicho posgrado, a pesar de que estos profesores ya han sido autorizados por el Consejo Universitario avalados por el Conacyt.
Por otro lado, sobre los problemas que enfrentan los jóvenes estudiantes, entre ellos la venta y consumo de drogas en las academias, Saldaña Almazán indicó que se trabaja con los estudiantes para evitar el comercio de sustancias prohibidas, razón por la que incluso algunos han sido expulsados.
Recordó frente a los acasocios la crítica política y social que ha recibido la Uagro por el ingreso del Ejército y de la Policía Federal a la Universidad para combatir la venta de droga al interior de la misma, lo que consideró necesario tanto como para que se ejerza la ley en contra de los narcomenudistas como para proteger a la población estudiantil.
Asimismo apuntó que la presencia de fuerzas militares y federales en la máxima casa de estudios del estado no significa que esta haya perdido su autonomía.