
Anuncia Harfuch estrategia nacional contra la extorsión
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no creía necesaria una declaratoria de zona de desastre por el impacto del huracán Erick en el estado.
Como informó Quadratín Guerrero, este 24 de junio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó al Gobierno Federal declaratoria de desastre por Erick para los municipios de Cuajinicuilapa, Ometepec, San Nicolás, Azoyú, Ayutla, Igualapa, Juchitán y San Luis Acatlán de la región de la Costa Chica.
Durante su conferencia matutina este lunes, Sheinbaum Pardo afirmó que en algunos casos era pertinente y en otros no.
“De todas maneras se ayuda a la gente, no necesariamente en todos los casos se requiere la publicación, la atención la gente la tiene”, expresó.
Sobre el tema de los censos de afectados por el huracán, la Presidenta dijo que estos ya están por concluir.
“Prácticamente ya acabaron el censo del Bienestar de los municipios afectados por Erick en Oaxaca y Guerrero, particularmente en la Costa Chica y esta semana nos reunimos para aprobarse el apoyo que van a recibir”, afirmó.
Por su parte, la titular del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes dio a conocer que el conteo de afectados se llevó a cabo solamente en los municipios de Ometepec, Azoyú, San Nicolás, Cuajinicuilapa, Igualapa y Juchitán.