ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este jueves a ser parte del segundo debate con el candidato demócrata Joe Biden si se lleva a cabo de manera virtual.

“No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual”, dijo en una entrevista telefónica con Fox Business. “De eso no se trata el debate”, agregó, de acuerdo con El Financiero.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció más temprano este mismo día que el encuentro del 15 de octubre en Miami se hará de manera remota “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Esto luego de que Trump fuera hospitalizado tras dar positivo a Covid 19, así como que una docena de empleados de la Casa Blanca se infectaran con el virus.

El médico del presidente ha dicho que se siente mejor, pero se ha negado a revelar detalles clave, como los signos vitales específicos de Trump, cuándo dio negativo por última vez, cuándo se enfermó y si todavía recibe medicamentos.

El virus ha circulado ampliamente por la Casa Blanca, ya que además del presidente y la primera dama Melania Trump, los asistentes Hope Hicks, Nick Luna, Stephen Miller y Kayleigh McEnany dieron positivo, al igual que el gerente de campaña Bill Stepien y el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quienes ayudaron con la preparación del debate.