ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2020.- Jóvenes rechazados para cursar alguna carrera del área de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), cumplieron dos semanas de bloquear un tramo de la avenida Wilfrido Massieu, frente a la escuela particular Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag) en este puerto.

Asimismo, cumplen este miércoles un mes de que realizan movilizaciones para exigir una audiencia con el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán y obtener espacios en las diferentes carreras como la de medicina, enfermería y odontología.

Uno de los afectados, Ulises Bailón Serrano señaló que son 15 jóvenes, hombres y mujeres que han exigido los espacios ya que aseguró que la escuela particular frente a la cual realizan el bloqueo fue fundada y existe con recursos “desviados” de la Uagro.

En seguida, otro manifestante, Sebastián Martínez advirtió que mantendrán el bloqueo hasta tener una respuesta que les permita continuar con sus estudios.

Ambos llamaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se resuelva la situación, ya que consideraron que el proceso favoreció a quienes pagaron por ellos.