ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2021.- Unos 15 jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) cumplen seis horas de bloqueo total de los carriles de la avenida Costera Miguel Alemán con dirección a La Base, en la glorieta de La Diana.

Minutos antes de las ocho de la mañana, integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosko que llevan dos semanas plantados en este lugar, colocaron una camioneta, piedras y mantas para impedir la vialidad.

De acuerdo con los inconformes, el bloqueo es debido a la falta de respuesta para 25 aspirantes a facultades del área de la salud, ya que argumentan que aprobaron los exámenes de admisión.

Asimismo, dijeron que ninguna autoridad se ha acercado para atender sus demandas y aclararon que quienes fueron atendidos fueron jóvenes de otro movimiento.

Los inconformes acompañados de sus padres de familia, aseguran que no levantarán este bloqueo hasta que sean atendidos por representantes de la Uagro.

Ante esto, la circulación es desviada a contra flujo en sentido contrario, por lo que se genera tránsito lento hacia La Base.