![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2022.- Militantes y dirigentes rechazan la aspiración del ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos para ser el próximo presidente estatal del PRI, por el ánimo de confrontación que ha mostrado al interior de ese partido, tras su derrota en las elecciones del año pasado.
Fuentes de los distintos sectores del tricolor dijeron a Quadratín Guerrero, que Moreno Arcos no ha superado el resultado adverso en los comicios, que no le favorecieron frente a la hoy gobernadora Evelyn Salgado Pineda y se ha dedicado a descalificar a distintos liderazgos del PRI en el estado y los municipios.
Indicaron que Moreno Arcos se ha distanciado de autoridades y dirigentes priístas, a quienes ha culpado de su derrota, por lo cual ven difícil que llegue siquiera a registrarse como candidato formal a la presidencia estatal del tricolor.
“Mario enloqueció y acusa de traidor a todo el que lo ayudó”, expresó un presidente municipal priísta que fue consultado. “Así ya nadie lo va a volver a apoyar; va a su segunda derrota al hilo”, agregó.
Otros de los consultados recordaron que el rechazo que hay a sus aspiraciones, también se debe a que pesa sobre Mario Moreno el fantasma permanente de haber traicionado al PRI que hoy quiere dirigir, en las elecciones de 2005, de 2011 y de 2015, en las cuales respaldó al PRD.