CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- Con gritos de: “¡No somos PAN, no somos PRI, somos estancias que estamos aquí!”, trabajadoras de diversas estancias infantiles de Ciudad de México, protestan en la plancha del Zócalo en contra del cierre de estos centros educativos, los cuales son fuente de trabajo para algunas personas.

Unas 150 mujeres acudieron la mañana de este martes para manifestarse en contra de la decisión del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de recortar el presupuesto de las estancias infantiles.

Las educadoras argumentan que ellas no pertenecen a algún partido y ni cuentan con ningún interés político, solo exigen las dejen trabajar y sobre todo continuar con la educación de los pequeños que acuden a esos lugares.

Sonia, una de las manifestantes, comentó que están de acuerdo en que el dinero se lo den a los padres, debido a que no es lo fundamental para ellas y sólo piden que se les permita continuar con sus labores y mantener la misma plantilla de trabajadores.

La nota aquí.