
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2025.- Comuneros del poblado de Matlalapa, municipio de Tixtla, rechazaron el relleno sanitario que el gobierno de la capital pretende poner en marcha, ya que dañaría la flora y fauna, así como mantos acuíferos que abastecen de agua a los pueblos de Eduardo Neri y Tixtla.
En conferencia de prensa este jueves, los comuneros Antonio Colín y Reyes Duarte del núcleo comunal de Matlalapa, y Julio Pérez de Zumpango, señalaron que los gobiernos de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, no tienen los estudios ni permisos de impacto ambiental y de suelo para la función del relleno que pretende comenzar operaciones el próximo mes de abril.
Los inconformes mostraron un documento en el que solicitan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y del estado, así como la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), presente los estudios de impacto ambiental.
También pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su invención.
Acusaron al Gobierno de Chilpancingo, de persuadir a la población de Matlalapa, con una lista de asistencia como si fuera un acta de acuerdos de poner en marcha.
También recordaron que los comuneros de Matlalapa vendieron el predio al Ayuntamiento de Chilpancingo porque les argumentaron que se usaría para un proyecto de ecoturismo y no de relleno sanitario.