Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- Integrantes de la corriente del PRD, Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), que encabeza Víctor Aguirre Alcaide, acompañados por militantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Movimiento Nacional por la Esperanza (MNA) confirmaron su permanencia en el partido, pese a su rechazo a la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) a través del Frente Ciudadano por México.
En conferencia de prensa en este puerto, el dirigente estatal de la UIG Víctor Aguirre Alcaide reconoció que hubo acercamientos, pláticas y hasta una propuesta de cambio de partido para pertenecer a Morena, con el fin de apoyar el proyecto a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.
Víctor Aguirre remarcó que tras una profunda reflexión y debates intensos “hemos decidido quedarnos sin titubeos en el PRD, con nuestra postura crítica, constructiva”, ya que “nos dimos cuenta que nuestros orígenes y nacimiento están en la izquierda y en el PRD. Han pasado crisis y el PRD sigue a flote como si fuera un roble o un ahuehuete que por más tempestad y caudales fuertes no lo han tumbado”.
Insistió que pese a no estar de acuerdo con el Frente, van a contribuir con la línea de la dirigencia nacional y la de otros partidos, pero subrayó que no dejarán de ser críticos, ya que algunas actitudes al interior del partido no les ha gustado y consideró que se necesita informar a la población y a la militancia del objetivo del Frente.
“En lugar de amenazar y sancionando (si no apoyan el Frente), primero tenemos que enamorar y regresar la confianza a los militantes perredistas”, concluyó.