Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2021.- Comerciantes ambulantes, dueños de bares y transportistas de la capital del estado pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para buscar una alternativa ante la suspensión del Paseo del Pendón que determinó el Consejo Estatal de Salud por el riesgo que representa la variante Ómicron del Covid 19.
Los comerciantes indicaron que desde marzo de 2020 sus ganancias han caído hasta un 70 por ciento y tenían la esperanza de incrementar sus ingresos este mes con la Feria de Navidad y Año Nuevo y con el Paseo del Pendón, éste último cancelado.
En conferencia de prensa en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, más de 50 comerciantes, propietarios de bares y transportistas afiliados a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) externaron su preocupación y su rechazo a la suspensión del Paseo del Pendón, bajo el argumento de que la falta de esa actividad frena la economía en la capital.
Roselia Benítez de la Unión de Bares de Chilpancingo, dijo que la petición de realizar el Pendón es reactivar la economía y aseguró que la presidenta Norma Otilia Hernández ha cumplido con normas para que al municipio le permitieran realizar actividades.
Apuntó que la cancelación del Paseo del Pendón podría tener tintes políticos contra Norma Otilia Hernández en el sentido de que en esta ciudad acudirán más artistas que a la feria de Acapulco.
Los comerciantes y transportistas demandaron una mesa de diálogo para buscar una alternativa ante la suspensión del Paseo del Pendón, así como para diseñar estrategias para celebrar la Feria de Navidad.