Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2020.- Transportistas de la zona conurbada de la ciudad rechazaron la aplicación del programa Hoy No Circula, y aseguraron que no piensan respetar esta medida porque los afecta económicamente y no reciben ayuda.
En conferencia de prensa sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata, se reunieron integrantes de 25 organizaciones, desde taxis colectivos, de rutas alimentadoras, urvans y camionetas del servicio público, quienes amagaron con bloquear o protestar si el programa continúa.
El dirigente transportista, Abimael Salgado señaló que este programa pega de forma directa al transporte público, pues les quita cuatro días para no trabajar al mes, aún cuando su situación ya es difícil por la baja cantidad de usuarios.
Comentó que sus ingresos han disminuido un 50 por ciento debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, por lo cual incluso hay rutas que pararon en su totalidad, como el caso de los camiones urbanos Hospital-Vacacional-Centro.
Por su parte, el vicepresidente de la Coalición Mixta Garibaldi, Mario Carbajal Tagle dijo que espera que no los quieran infraccionar ante este rechazo, pues sus compañeros temen que les quiten el poco dinero que ganan al día.
Propuso a los tres órdenes de gobierno una ayuda económica de mil 500 pesos al mes para cada uno de los choferes, para que puedan parar y quedarse en casa, además de condonarles el pago de sus licencias por parte de la Dirección de Transportes.
También pidió la condonación de los recibos del agua potable y predial, así como una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo, de quien dijeron, no se ha acercado a ninguna organización transportista de esta zona para la entrega de ayuda y despensas.