Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2018.-Integrantes de la Comisión de Hacienda rechazaron la solicitud de recursos extra hecha por los gobiernos salientes de Juan R. Escudero, Atlixtac y Copalillo para el pago de laudos laborales, aunque a decir de la diputada presidenta Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, las actuales administraciones podrían continuar con el trámite.
De acuerdo con Salgado Apátiga, los ayuntamientos inician la solicitud de recursos extra como un trámite, para cumplir con un requisito y no ser sancionados penal o administrativamente por el incumplimiento. “Con eso se protegen, hacen solicitud ante el Congreso, pero no procede porque no se cuenta con los documentos”, expresó.
Dijo que para analizar si se otorga o no se debe tener un expediente y constancia de insuficiencia financiera, y en los tres casos abordados se les notificará que no cumplen con los requisitos y se les pondrá plazos para que entreguen expedientes y considerar su petición, si tienen voluntad, para considerarlos dentro del próximo proyecto de presupuesto fiscal.
En el caso de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) se solicitaron 24 millones de pesos, para Atlixtac cuatro millones y para Copalillo 670 millones de pesos.
En la sesión de esa Comisión este martes se rechazó también la donación de un predio de 25 mil metros para los damnificados de Taxco por el sismo de septiembre del año pasado.
También se informó que ya se recibieron 79 leyes de ingresos del mismo número de municipios, y hacen falta los de Cochoapa y Copanatoyac.