Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2017.- Familiares de desaparecidos de Guerrero, protestan en la entrada de la residencia oficial Casa Guerrero, en la capital, para rechazar que Jaime Rochín del Rincón sea titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV) por otro periodo, como lo propuso el presidente Enrique Peña Nieto.
Así como para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que detenga la violencia en Guerrero y cumpla con los apoyos a las víctimas, así como que se agilicen las investigaciones de los casos.
Los manifestantes, aglutinados en el Frente estatal integrado por los colectivos Los otros desaparecidos de Iguala, Siempre vivos de Chilapa y el Taller de Desarrollo Comunitario Chilpancingo, llegaron a la entrada principal de Casa Guerrero y se plantaron a un costado, donde con pancartas y fotografías de sus familiares desaparecidos, solicitaron una audiencia con el gobernador, así como respeto y atención a cada uno de los casos.
El vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, demandó que el Senado de la República declare la región de Chilapa-Zitlala como zona de desastre humanitaria, ante la violencia que no para desde el 2014.
Asimismo, los familiares reclaman a Astudillo Flores que tienen conocimiento que se otorgaron 45 millones de pesos al Teletón y a la Comisión de Atención a Víctimas estatal sólo se destinó “un raquítico presupuesto” de nueve millones, por lo que buscan aclarar el tema.
Pese a que la protesta es pacífica y en silencio, ya que las peticiones de las familias se exhiben en pancartas, el acceso a la residencia oficial ya fue resguardado por policías estatales y agentes de gobernación.