ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2020.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia, senadores, diputados y asociaciones civiles rechazaron la iniciativa de Morena para legalizar el aborto desde los 13 años de edad sin consentimiento de los padres o tutores.

A través de una videoconferencia este domingo, coincidieron en que esta medida que consideraron “agraviante”, va en contra de los derechos de la vida y además se deja una decisión “errónea” a menores que no tienen la capacidad de elegir esta práctica, ya que por su edad, no deberían integrarse dentro de una vida sexualmente activa.

Lisbeth Lecona, de la asociación de Mujeres de Iniciativa, detalló que las iniciativas de las senadoras Citlali Hernández, Malú Micher y Jesusa Rodríguez no van dirigidas a resolver los problemas que tiene México, sino a “imponer la más radical violencia en contra de los más pequeños e indefensos, su ideología a la niñez y hasta hacer a un lado a los padres de familia”.

En las iniciativas que buscan ser aprobadas el próximo miércoles, se pretenden reformar cinco leyes generales para que niñas desde los 13 años puedan practicarse el aborto de manera gratuita en el sector salud, sin necesidad de que haya aprobación de los padres, es decir, por decisión propia.

“Llaman nuevos derechos sexuales a la hipersexualización de los niños poniendo por encima de todo el derecho al placer, y a la exploración sexual de los menores incluso, en el muy delicado tema del Internet; buscan romper el binomio madre e hijo de la perspectiva en México”, dijo.

Por su parte, la diputada federal  del PRI Soraya Pérez consideró que detrás de estas iniciativas hay intereses económicos, ya que resaltó que este negocio es “multimillonario” por parte de las empresas que lo practican en distintas partes del país, por lo cual dijo que se deberían transparentar los recursos obtenidos por quienes se dedican a practicar este procedimiento.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés dijo que, de aprobarse el aborto en el Senado, representaría un atentado contra las mujeres, ante lo cual exhortó a las autoridades federales a reconsiderarse estas medidas.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, estos legisladores llegaron con su voto y usted nunca ofreció ni aborto ni ideología de género en su campaña, debe pararlos o asumir que los daños que hacen son suyos”, expresó.