Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2022.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González, así como los obispos de la arquidiócesis de Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta; el de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández y la de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga, rechazaron la aprobación del dictamen a favor de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Convocaron a feligreses y “personas de buena voluntad” a manifestarse en contra de la iniciativa antes de su aprobación en el pleno del Congreso “en el marco de la ley y la civilidad, para invitar a que los diputados eviten el camino de legitimar la muerte y que legislen a favor de la vida”.
En un comunicado señalaron que la iniciativa busca quitar la protección de la ley a los hijos e hijas en el vientre de su madre en los primeros meses de su vida, por lo que pidieron a los diputados que “cumplan su deber de proteger los derechos fundamentales sin discriminación alguna”.
Añaden que “no se puede condenar a muerte a un ser humano porque no tiene más días de desarrollo. El derecho a vivir que cada uno tenemos ahora, ese mismo derecho lo teníamos al ser concebidos”.
Es importante, continúa el texto, hacer notar que los derechos del hijo en gestación y el bienestar de su madre coexisten en sintonía. Por tanto, es ociosa y falsa la confrontación entre los derechos de la mujer embarazada y los derechos del hijo en gestación.
Señala que “condenar a muerte al hijo que se desarrolla en su seno, degrada a la mujer. La hace víctima y verdugo. La hace madre de un hijo a quien se le arrebató la vida. Los legisladores deben proteger la vida de los dos, al hijo y a la madre. Ciertamente la impunidad hacia quien la violenta, y la no responsabilidad de aquel con quien concibió nada ayudan a la protección del hijo concebido y la madre embarazada, nada ayudan a la protección de la mujer”.
También convocaron a la marcha que el Frente Nacional de Padres de Familia llevará a cabo este martes 3 de mayo en Chilpancingo.