
Rescatan a perrito de incendio en casa en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2025.- Padres de familia del Telebachillerato Comunitario número 315 ubicado en la localidad de El Aguaje en el municipio de Ajuchitlán rechazaron que el plantel sea reubicado a la localidad de La Parota del municipio de Zirándaro de los Chávez.
Indican que el posible traslado a esa zona, dejaría sin estudios a 34 adolescentes de ese poblado de la región de Tierra Caliente del estado.
Los padres solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para evitar que el centro escolar sea reubicado y aseguraron que se cuenta con una matrícula suficiente y que no es necesario moverlo a otro sitio.
En un escrito dirigido al director general del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (Ibgro), Francisco Javier Herrera Rodríguez, el comité de padres de familia pidieron que se valore la situación para no remover el plantel.
Los inconformes alegan que la decisión de remover dicho plantel fue una decisión en la que no fueron incluidos los padres de familia.