Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2015.- Profesores de preparatorias populares expresaron su inconformidad por la creación de un nuevo subsistema que los separaría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) además temen que un recurso de 30 millones de pesos anuales para el pago a docentes se vaya a este subsistema.
En una conferencia ofrecida en Chilpancingo, unos cinco docentes de preparatorias populares que dijeron ser parte del Comité Ejecutivo General de preparatorias populares, señalaron que el gobierno del estado impulsa la creación de un nuevo subsistema, sin embargo dijeron no apoyar este proyecto del que tuvieron conocimiento el pasado miércoles, pues consideraron que habría incertidumbre en la situación académica de los estudiantes, lo que podría derivar en la desaparición de estas preparatorias.
Los inconformes defendieron los 30 millones de pesos que dijeron, se ganaron a través de la lucha en 2012 y se negaron rotundamente a que lo absorba este subsistema.
Abundaron que serían unos 400 profesores los afectados y aseguraron que a ellos a diferencia de otros docentes, no los mueven los intereses personales si no la educación del alumnado.
Por su parte, el presidente de la Comisión Política de Preparatorias Populares de Guerrero, Arturo Guerrero Caballero aseguró que con esta nueva modalidad se beneficiará al 90 por ciento de los docentes de las 94 preparatorias populares en el estado que no cuentan con base y por ende no tienen prestaciones.
Agregó que los compañeros que se oponen a esta nueva modalidad ya están basificados, pero esto será de beneficio para los que no lo están.
Caballero Guerrero aseguró que el recurso que se destinado al pago de los profesores no será absorbido por el subsistema.