Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro,. 13 de octubre de 2015.- Regidores de la fracción del PAN en el Cabildo de Acapulco se pronunciaron en contra del Mando Único, con el que se pasaría el mando al estado.
En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción Porfirio Daza Rodríguez, acompañado de los regidores Gloria María Sierra López, Marbelia Salas Flores, Ulises Manrique Dorantes y el dirigente del comité municipal Benito Manrique Contreras, afirmó que se solicitará que se dé por terminado el convenio firmado durante la administración pasada y solicitó que cuando venga la Federación, trabaje en coordinación con el municipio y no avasallando las obligaciones que tiene este nivel de gobierno.
Cuestionado en el sentido de cómo se pretende llevar a cabo esta propuesta, el regidor argumentó que no es un convenio “adhesivo” y dijo tener conocimiento que en el marco general se establece que se puede terminar el convenio avisándose a las partes con 30 días de anticipación.
Daza Rodríguez incluso mencionó que se hizo llegar la agenda de trabajo de la fracción que contiene esta propuesta al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, por lo que esperan sus comentarios al respecto los próximos días.
Reconoció que se requiere el apoyo de la Federación en la cuestión de capacitación de los cuerpos policiacos pero reiteró que cada parte debe cumplir con su función sin avasallar a otra.
El coordinador reconoció también que han faltado estrategias para la prevención del delito por parte de la Policía Municipal.
Por su parte, Gloria Sierra indicó que se solicitará información a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pues recordó el exceso de personal en la paramunicipal y se analizará la parte técnica.
También informó que el 9 de octubre se presentó un acuerdo a la Secretaría General para que los titulares del área de transparencia de la Secretaría de Administración y Finanzas, Planeación y Desarrollo Económico y Secretaría de Desarrollo Social, informen el estado en que se recibieron estas dependencias, así como el número de personal, pago de nómina, beneficiarios de programas, entre otros datos.
La regidora indicó que se solicitará información sobre las obras por llevar a cabo de 2015 y el manejo del recurso español para el saneamiento de la bahía de Acapulco.
La edil recordó el plazo de 100 días que Evodio Velázquez dio a sus funcionarios para dar resultados.