Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2017.- Restauranteros denunciaron que los gobiernos estatal y municipal planean por separado, llevar a cabo proyectos que afectan la zona de playa y que causaría el derribo de 45 palmeras y cuatro árboles.
En conferencia de prensa, integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), demandaron a ambos gobiernos la mejora de la zona de playa que abarca desde el restaurante El Tropicano hasta el restaurante La Palma, en lugar de iniciar proyectos que causan un impacto negativo al medio ambiente. “¿Por qué no fortalecer las construcciones que ya están? No queremos nuevas construcciones”, expresó.
A nombre de sus compañeros, la dirigente de la FRAT, Dulce Gómez Velasco explicó que el gobierno estatal pidió a la Semarnat a través de Protur, el área de playa donde está el restaurante El Tropicano hasta el restaurante La Nueva Italia, para construir una plaza comercial y un camino ecológico.
Además que el gobierno municipal pidió el área que abarca desde el hotel Krystal Beach hasta la playa del Terraplén, a un costado de la playa ubicada frente al hotel Las Hamacas, sin que hasta el momento explique cuál es el proyecto que pretende realizar.
Por lo anterior, los restauranteros pidieron a las autoridades que se reforeste la zona por el área del restaurante El Tropicano, la construcción de módulos de carrizo y bambú para guardar inmobiliario como sillas y mesas, la construcción de plantas tratadoras de agua, ante la salida de aguas negras hacia el mar, y la renuncia del titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán por permitir proyectos que incumplen con la normativa de impacto ambiental.