CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró la postura de seguir con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, ya que la nación “se ahorraría una gran suma económica”.

López Obrador dijo en su conferencia matutina de este jueves, que la construcción del nuevo aeropuerto de la Base Aérea de Santa Lucía continuará y resolverá el problema de tráfico aéreo en tres años afirmando con la frase “me canso, ganso”.

Agregó que contrario al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el de Santa Lucía le permitirá a la nación ahorrar un total de 100 mil millones de pesos, por lo que “es la mejor opción”.

Además habló sobre el rechazo de los inversionistas a la oferta de compra de bonos, mencionando que es un tema de libre mercado y aseguró que no se tomarán medidas arbitrarias y se protegerá a los financiadores.

Comentó que ya casi está listo el presupuesto del 2019, el cual será entregado este sábado a las 17 horas por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

La nota aquí.