Recibe Acapulco con policías la segunda visita del Norwegian Sun de 2015
06 de octubre de 2015
,
12:16
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2015.- La segunda llegada del crucero Norwegian Sun este año al puerto de Acapulco trajo consigo un fuerte operativo de seguridad y menos pasajeros que en la visita que realizó a este puerto en el mes de abril.
En el despliegue participan agentes de la Policía Municipal, Estatal, Gendarmería, así como Ejército y Marina.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Francisco Sandoval Vázquez afirmó que en el operativo participan 90 agentes entre turísticos, viales y preventivos, desplegados en zonas como Zócalo, Fuerte de San Diego, incluso en Barra Vieja, así como 25 unidades motrices entre patrullas y motocicletas. Además de 18 policías estatales.
En el operativo también participan 70 agentes de la Gendarmería desplegados en toda la franja Costera, así como en motocicletas, patrullas y camionetas.
Los autobuses en los que los pasajeros realizarán los recorridos turísticos por Acapulco son resguardados por la Gendarmería.
En el parque de La Reina, a la entrada de la Administración Portuaria Integral, se observó menor número de agentes de la Marina y el Ejército que ingresaron al evento del arribo del crucero, que fue privado.
El Norwegian Sun, primer crucero de la temporada, arribó a la bahía de Acapulco aproximadamente a las 7 de la mañana de este martes y ancló en la terminal marítima con mil 827 pasajeros y 904 tripulantes a bordo.
Se trata del primero de 15 barcos que se espera lleguen a este puerto durante la temporada, un número mayor a los ocho que arribaron el año pasado pero aún distante de los 100 que llegaban en la década pasada.
El barco de Norwegian Cruise Line y bandera de las Bahamas es dirigido por el capitán Goran Blomqvist y zarpó del puerto de San Diego, California. Estará en Acapulco 10 horas, ya que partirá a las 5 de la tarde con destino a Manzanillo, Colima.
El Norwegian Sun estuvo también el 4 de abril en Acapulco, de igual manera, sólo por un lapso de 10 horas. En esa ocasión con 2 mil pasajeros a bordo.