
Logran atletas guerrerenses 10 medallas en campeonato nacional de Sambo
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2025.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), recibió un donativo de 201 mil 18 pesos, por parte de la empresa OXXO, la cual se recaudó en todas las tiendas de la entidad a través de una campaña de redondeo.
En conferencia de prensa, la presidenta de AMANC Lizbeth Lacunza agradeció a los trabajadores que participaron en la campaña y a los clientes que cooperaron e hicieron sus donativos al hacer sus compras.
Agradeció también a quienes cooperaron para que se rehabilitara la casa después de los huracanes Otis y John y poder seguir con la ayuda a los 73 niños que diario luchan contra el cáncer y sus familas.
Dijo que este dinero será destinado para continuar la rehabilitación de ventanales dañados en la casa que cada semana recibe entre siete y ocho familias.
“Esta cantidad tiene un destino claro gracias a quienes dijeron sí al redondeo, podremos seguir brindando atención gratuita e integral a los niños con cáncer”, afirmó.
Añadió que AMANC tiene un promedio de gastos de 100 mil pesos, debido a los medicamentos, alimentos, pagos de servicios, entre otros, sin embargo, cuando se pide medicación especializada, estudios de laboratorios o atención en otros lados, este gasto se puede duplicar.
“Anualmente gastamos más de un millón de pesos, y todo esto es posible gracias a los donativos de personas y empresas solidarias”, comentó.
Por otra parte, señaló que próximamente habrá una rifa benéfica de un automóvil, el cual fue donado por una organización y será el próximo mes de junio en los festejos del Día del Padre.