ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2019.- Decenas de personas, entre directivos, docentes, madres y padres de familia de estancias infantiles fueron recibidas en el Senado de la República por el guerrerense Manuel Añorve Baños, quien escuchó sus planteamientos e inquietudes por el recorte presupuestal que el Gobierno Federal aplicó a este programa.

De acuerdo con un boletín, los inconformes, acudieron al Senado en busca de ayuda a fin de hacer valer su voz ante la Federación, a quien han señalado de quitarles este servicio a miles de niños y afectando las fuentes de empleo, de quienes laboran en estos lugares.

El senador Manuel Añorve Baños, les expresó su solidaridad y compromiso para que desde el Senado, su petición tenga eco y les dijo que desde que se tuvo conocimiento de esta situación alzó la voz de inconformidad y rechazo a este golpe para la economía de las familias mexicanas y guerrerenses, por ello, les reiteró que no ha dejado de exigirle al Gobierno Federal para que den reversa a este recorte presupuestal de más del 50%.

Les planteó su compromiso para tener reuniones con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría del Bienestar, a fin de que se reasignen los recursos con los que operaba este programa.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de guerrerenses, a quienes les afirmó que no los va a dejar solos y les dejó en claro que no parará de exigir dar reversa esta afectación que deja sin atención a unos 11 mil niños de Guerrero y sin empleo a 2500 personas, tan solo en la entidad.