![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2018.-Sin tener todavía la constancia de mayoría, la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, fue recibida este jueves por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y de manera pública intercambiaron palabras de apoyo y colaboración por el puerto.
Previo al encuentro con medios, ambos se reunieron en privado por 50 minutos en Palacio de Gobierno, posteriormente dieron un mensaje, sin opción de preguntas a los medios de comunicación.
Astudillo Flores informó que le expresó toda disposición y apoyo del gobierno del estado para cuando sea presidenta “y desde ya”, para que cuente con la preparación para encabezar una comuna con éxito.
Dijo que la conoce desde hace mucho tiempo y tiene los mejores propósitos y gran honestidad en su persona. “La licenciada Adela Román, con quien nos conocemos desde hace varios años, percibo, entiendo, tiene los mejores propósitos, con una gran, con un muy buen ánimo, transparente, con una gran honestidad en su persona y yo quiero desearle que le vaya muy bien. Y recibirla aquí en el Palacio de Gobierno, aquí con el marco de nuestro máximo héroe Vicente Guerrero, desearte mucho éxito, eres bienvenida y que te vaya muy bien. Eres bienvenida”, expresó.
En tanto, Román Ocampo indicó que agradece profundamente la charla cordial y que se trató de un encuentro en el que encontró la solidaridad que como presidenta va a necesitar, y que a su vez se comprometió a trabajar de manera coordinada.
“Acapulco es un municipio que tiene muchas carencias, que requiere que instancias de gobierno trabajen coordinadamente, que llevemos una relación de respeto; conozco al señor gobernador desde hace muchos años, como magistrada siempre encontré en él una gran persona, llevamos relación de respeto, institucional de respeto, y estaré siempre en la mejor disposición de que las cosas marchen bien, Acapulco lo necesita”, afirmó.
Agregó que tiene la plena seguridad de que las cosas van a marchar bien pues dijo que como magistrada tuvo todo el respaldo de Héctor Astudillo.