Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2018.- La diputada federal con licencia Beatriz Vélez Núñez recibió la constancia que la acredita como candidata del PRI a la presidencia de Chilpancingo.
Este domingo durante la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos, 792 delegados municipales votaron por unanimidad a favor de la candidatura de Vélez Núñez, quien era precandidata única luego de que la Comisión no avaló el registro del ciudadano Hermes Moreno.
La también secretaria general de la sección 36 del SNTSA consideró en su discurso que se trata del momento más importante de su proyecto político. Apuntó que habrá quien diga que ya no es tiempo para el PRI en Chilpancingo, pero que seguramente serán los detractores de siempre, que ven los errores de algunos.
“No todos somos iguales y se les olvida que se formaron en el PRI, son ellos los traidores y como dice el dicho: el que traiciona una vez traiciona toda la vida”, aseveró.
Reiteró que hace 39 años Chilpancingo fue gobernado por una mujer y dijo que, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, en 2018 volverá a serlo.
Ofreció que cuando llegue el tiempo llevará a cabo una campaña de respeto, cercana a las personas y también de mano dura, pero sólo contra quien infrinja la ley.
Tras su discurso fue abrazada por la ex alcaldesa Magdalena Vázquez Martínez, madre del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Heriberto Huicochea Vázquez, con quien se colocó al frente del presídium y le levantó la mano en señal de triunfo.
En su oportunidad, Huicochea Vázquez dijo que tendrán buenos resultados gracias a que Astudillo Flores ha dado la cara por Guerrero. Adelantó que preparan la maquinaria para conservar el poder en Chilpancingo, aunque subrayó que es necesario mantenerse unidos y con una estructura fuerte.