ZIHUATANEJO, GRO.- 11 de junio del 2021.- Luego de horas de escrutinio en el conteo de votos dentro del Consejo Distrital 11, el morenista Carlos Cruz López recibió la constancia de mayoría que lo avala como candidato electo en la diputación local.

Este viernes por la tarde, Cruz López recibió el documento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). El cómputo y conteo de votos para esa elección comenzó el jueves y se extendió durante la noche, teniendo un receso porque había fallas en el sistema y además representantes de la coalición PRI-PRD argumentaron inconsistencias. Sin embargo, este viernes al mediodía se oficializó el triunfo de Carlos Cruz López como candidato electo en la diputación local del distrito 11. El lunes trascendió que la ventaja del morenista era de poco más de 400 votos sobre su contendiente más cercano, la abanderada de la coalición PRI-PRD, Graciela González Carliní.

Aunque luego del reconteo, la diferencia se amplió a más de 700 votos, siendo una de las elecciones más cerradas en toda la región Costa Grande. Luego de que se hiciera oficial el triunfo del morenista, el presidente del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo, Juan Bartolo Valle Pérez, informó a través de un boletín que la elección se va a impugnar en el Tribunal Electoral del Estado para que se haga un reconteo voto por voto, ya que se trató de una contienda muy cerrada. A lo que se suman una serie de inconsistencias que deben revisarse.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que Morena logró 22 mil 424 votos en la elección de diputado local del Distrito 11.