Sigue vigente la dinastía de La Luz Roja de Acapulco a más de 51 años
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2024.- Con voz entrecortada y recordando cómo su padre lo metió en el mundo del teatro y el cine, Diego Luna recibió este sábado el Premio Mayahuel de Plata por su trayectoria en la clausura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
En el escenario del Conjunto Santander, Estrella Araiza, presidenta del FICG, fue la encargada de hacerle entrega de la estatuilla al Charolastra. “Han sido tres días de visitar el pasado, cuando me entrevisté con Fiesco, me ha ayudado para acomodarme un poquito, pero nada más que llegué aquí a recordar la energía de todas y todos ustedes, de esta comunidad que me siento parte, que me arropó. Guadalajara ha sido bien importante, estos tres días, ha sido hermoso. Encuentros con el público hiperconstructivos para mí”, relató en el arranque de su discurso.
Recordó a su padre Alejandro Luna y a su madre, Fiona Alexander, quienes aunque ya fallecieron, siguen siendo parte importante del mundo del cine. “Ahora sí desde la orfandad consumada, porque mi padre murió hace menos de dos años y mi madre cuando tenía dos, y los dos dejaron una huella en esta comunidad y esta comunidad se ha encargo de recordarme eso toda la vida. Se aparece mi mamá por todos lados. Gracias a ustedes que me la cuentan, me la develan y eso ha sido muy bonito. Y desde esta orfandad consumada les digo que son muy importantes”.
La nota completa en Quadratín Jalisco