CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2019. — Santiago Mazarí Hernández, alias El Carrete, señalado como líder del grupo criminal Los Rojos suma ya cuatro autos de formal prisión recluido en Puente Grande, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo un cuarto auto de formal prisión contra El Carrete por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y secuestro.

El Carrete se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado 1 de agosto, fuera detenido en la Sierra de Guerrero, tras una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación en la comisión de diversos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, se le cumplió otra orden de aprehensión por reclusión, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y secuestro en agravio de una víctima.

Posteriormente, un Juzgado Distrito de Procesos Penales Federales resolvió dictar un nuevo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito de secuestro; al momento, El Carrete acumula cuatro autos de formal prisión en su contra.