ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2020.- Durante la audiencia general en el Vaticano, el Papa Francisco recibió este miércoles una Virgen de Guadalupe hecha en plata por los artesanos de Taxco de Alarcón.

En su página de Facebook, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez publicó fotografías de la entrega de la escultura al Sumo Pontífice.

En uno de los textos, expresó: “El día de hoy a nombre de los artesanos taxqueños, entregamos en el Vaticano la réplica de la Virgen de Guadalupe hecha en plata al Papa Francisco, nos sentimos honrados que nuestra fe y devoción, está representada en el trabajo de nuestra gente”.

Y en otro mensaje, escribió: “Nos sentimos orgullosos de que Taxco estará presente en el Vaticano”.

En ese mismo sentido, el gobernador Héctor Astudillo Flores publicó: “La identidad y trabajo de los artesanos de Taxco se plasman en una Virgen de Plata que fue entregada al Papa Francisco de manos del alcalde Marcos Efrén Parra”.

La escultura es una réplica de la Virgen de Guadalupe que se encuentra dentro de la iglesia de Santa Prisca, en la ciudad colonial ubicada en la región Norte de Guerrero. Al encuentro también acudió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.