ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2020.- El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que la semana pasada, el gobierno federal transfirió 530 millones de pesos al estatal, y que corresponden a la primera ministración cuatrimestral del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para cubrir las necesidades del extinto programa Seguro Popular.

En entrevista para Quadratín, el funcionario precisó que la transferencia se realizó tras la firma del convenio entre representantes del Insabi con el gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y él como titular de Finanzas, con lo cual quedó formalizada la adhesión al nuevo esquema que modifica el funcionamiento del programa de seguridad social del gobierno federal pasado.

Indicó que además, el gobierno de Guerrero firmó otro convenio para recibir recursos, adquirir medicinas y efectuar pagos del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), lo que comenzó a realizarse esta misma semana.

“Se están recibiendo los medicamentos que se adquieren de manera centralizada y que están en espera de que el esquema sea completado para que las dosis a pacientes con cáncer los reciban, tanto para adultos como para los niños”, declaró.

Sin embargo, Pérez Calvo reconoció que a pesar de la recepción de recursos, “no se ha logrado resolver la problemática al 100 por ciento, pero se está avanzando y se está resolviendo”.

En otro tema, aseguró que la Secretaría de Salud cuenta con recursos disponibles para atender acciones de prevención ante la llegada del coronavirus Covid 19 al país.